El lenguaje de los nuevos medios de comunicación

LA IMAGEN EN LA ERA DIGITAL

Autor: MANOVICH, LEV

Sección: C. SOCIALES - Sociología

El lenguaje de los nuevos medios de comunicación

El lenguaje de los nuevos medios de comunicación

26,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
15/09/2005
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean …

En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de realidad, se dirigen al espectador y representan el espacio. Y muestra también cómo las categorías y formas específicas de los nuevos medios, como la interfaz y la base de datos, trabajan con las convenciones más familiares para hacer posible un nuevo tipo de estética. Manovich emplea conceptos ya existentes procedentes de la teoría del cine, la historia literaria y la informática, y desarrolla también nuevos conceptos teóricos, como el de interfaz cultural, montaje espacial y cinegratografía. La teoría y la historia del cine desempeñan un papel especialmente importante en el libro. Entre otros temas, Manovich aborda los paralelismos entre la historia del cine y la de los nuevos medios, el cine digital, la pantalla y el montaje, y los vínculos históricos entre el cine de vanguardia y los nuevos medios.
Leer más

Más libros de MANOVICH, LEV

Más información del libro

El lenguaje de los nuevos medios de comunicación

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-1769-9
EAN:
9788449317699
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
220 mm
Ancho:
133 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar